¿Eres un amante de la fotografía? ¿Te obsesionan los datos técnicos de tus instantáneas? Si es así, te vendrá que ni pintada una aplicación como ViewExif, la app por excelencia que te mostrará toda la información Exif de las fotografías que saques con tu dispositivo iOS. ¡Ya podría traerlo Apple de serie!

Como bien sabéis todos, los datos EXIF (siglas de Exchangeable image file format) son etiquetas de información incrustadas en un fichero de imagen (jpg principalmente, aunque acepta otros -pero no png, ojo) que recogen datos técnicos de la fotografía en sí.

La app ViewExif es capaz de leer toda esta información para mostrar en nuestro terminal datos como por ejemplo, los parámetros de apertura, el espacio de color, resolución de la imagen, distancia focal, tiempo de exposición o fecha en la que inmortalizamos el momento.

ViewExif: el poder del conocimiento

Toda esta información se guarda en la imagen digital. ViewExif descifra estos datos, no sólo de las imágenes sacadas con la cámara de nuestro iPhone, por ejemplo, sino que puede descubrir etos “metadatos” de aplicaciones de terceros: léase Dropbox, Google Drive o FileExplorer, entre otras.

ViewExif: toda la información de tus fotos a mano

ViewExif: toda la información de tus fotos a mano

Los datos Exif guardan prácticamente toda la información útil relacionada con la foto que tomamos. Si eres de los que se preocupan por tu privacidad, debes saber que una imagen contiene información real y fiel de, por citar un dato, la localización exacta desde dónde sacaste la toma.

Pero no sufras. ViewExif nos permite eliminar cualquier rastro antes de compartir la foto. Por el momento, esta fantástica aplicación es totalmente gratuita y no llega ni a 30 MB de peso, con lo que os recomendamos su descarga antes de que su creador -el bueno de Steven Zhang– se arrepienta. ¡Corre!

Fuente | descarga: App Store