A estas alturas de la película todos sabemos de las intenciones de Apple de diseñar un coche eléctrico, el iCar, con el nombre Titan. Las filtraciones de las que se nutren las páginas de noticias y blogs afirman que el coche eléctrico comenzará su producción en 2020 si nada lo remedia.

La noticia de la que se hace eco el diario “USA Today” llega después de que los medios de todo el mundo revelasen que Apple tiene a cientos de empleados trabajando en un coche eléctrico.

Los mejores para Titan

Los planes de Apple parecen ir en serio a juzgar por sus últimos fichajes, que incluyen a Johann Jungwirth, ex-director de la división de investigación y desarrollo de la todopoderosa automovilística Mercedes-Benz.

Este robo de personal le está causando varios problemas a Apple. Y es que el fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó a los Tim Cook y cía, además de acusarles de llevar a cabo “una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados“.

Empleados de A123 Systems son fichados para la producción de Titan

Empleados de A123 Systems son fichados para la producción de Titan

La demanda nombra a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o ayudan a esa empresa de tecnología a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio.

A123 Systems dice estar convencida de que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados. Por ahora, Apple no ha dicho ni mú, mientras que la empresa A123 sostiene que la estrategia del señor Cook pone en peligro su negocio y la deja en una posición vulnerable tras su reestructuración.

No sólo Titan para 2020

Posible diseño de Nissan para su coche eléctrico

Posible diseño de Nissan para su coche eléctrico

Con el anuncio de Titan, las otras empresas del sector automovilístico y tecnológico quieren un trozo del pastel. Compañías como Nissan han fijado también el año 2020 para alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido.

Google, que va más rápido por lo visto, asegura que podría tener listo su vehículo autodirigido para antes de esa fecha (quizás nadie les ha dicho que las prisas no son buenas). ¡Un futuro glorioso nos espera para las cuatro ruedas!