La tecnología al servicio de la comodidad. Otra vez. Sesame es un interesante producto que pretende facilitarnos un poco la vida. Su utilidad primordial es permitirnos abrir las puertas de nuestra casa con el iPhone: con un gesto, un tap-tap, o deslizando el dedo. ¡Y di adiós a las pesadas llaves!

Lo que de verdad convierte a Sesame en un producto distinto a los ya ofertados es que no requiere que cambies tus cerraduras para acoplar la solución. Su principal baza es que este accesorio se coloca sobre el cerrojo de nuestra puerta (más vale que no sea blindada o acorazada) y listo. Eso sí, ¡por el lado interno, lumbreras!

Sesame funciona perfectamente con casi cualquier cerradura estándar de los Estados Unidos, Australia y Canadá -sí ya, habría que ver si en Españistán sirve- gracias a cinco mecanismos de ajuste automático patentados. Una rápida instalación de apenas varios segundos, sin herramientas ni nada, y tener un smartphone inteligente. No hace falta nada más.

Sesame para iPhome en acción

Si además tenemos en casa un punto de acceso WiFi, podremos conectar la cerradura automática Sesame a Internet. Con esta gracia seremos capaces de controlar la apertura de la puerta tanto desde corta distancia (llegando por el pasillo del portal) como desde lugares remotos, perfecto por si queremos abrirle la puerta a alguien.

Una app, totalmente gratuita, es la responsable del buen funcionamiento de Sesame. Con ella serás el auténtico amo del calabozo, y por si esto fuera poco, al ser compatible con Apple HomeKit, hasta podrás decir eso de: “ábrete Sésamo” de viva voz para que Siri obedezca.

Y, ¿cuánto cuesta Sesame te estarás preguntando? Pues por ahora es un proyecto de Kickstarter, y puedes hacerte con él desde 89 dólares, unos 80 euros. Se encuentra disponible en cuatro colores: negro, plata, blanco y rosa, y para los más sofisticados y refinados, existe una versión con una cubierta de madera al precio de 249 dólares. ¡Olvídate de las llaves para siempre con este interesante accesorio!

Fuente | compra: Kickstarter