Estamos de enhorabuena los europeos, al menos todos aquellos que tengan un perfil técnico y vivan o trabajen en Irlanda y Dinamarca. ¿El motivo? Pues que Apple acaba de anunciar hace pocas horas la apertura de dos nuevos centros de datos en estos lugares. ¡Seguro que se abren nuevas oportunidades laborales!

Apple no escatima con los centros de datos

Y tanto. A través de un comunicado de prensa, los de Cupertino han hecho público un plan de 1.700 millones de euros destinados a construir dos centros de datos (los famosos data centers) en Europa. Para más inri, estos centros de datos estarán alimentados con energía renovable al cien por cien.

Con una superficie de 166.000 metros cuadrados cada uno, el primero de ellos estaría localizado en Athenry (perteneciente al condado de Galway) en Irlanda, mientras que el segundo estará en Viborg, en el centro de la región de Jutlandia, de la vikinga Dinamarca.

Se espera que ambos centros de datos comiencen a operar en 2017, y su principal función estará destinada a los servicios online de Apple: Mapas, iTunes Store, Siri, Mensajes y la App Store (presumiblemente europea).

Irlanda y Dinamarca son las afortunadas

Irlanda y Dinamarca son las afortunadas

Las dos plantas se alimentarán exclusivamente a partir de fuentes de energía limpia y renovable. Apple afirma que trabajará codo con codo con socios locales para desarrollar proyectos adicionales de energías renovables, como es el caso de la energía eólica para generar energía en un futuro.

La planta de Dinamarca está diseñada para capturar el exceso de calor del equipamiento interno y transmitirlo a la red de calefacción urbana que calienta los hogares de la zona. Para el data center de Irlanda, Apple recuperará tierras antes utilizadas para cultivar árboles no autóctonos y reforestará el bosque Derrydonnell Forest.

Por si todo esto fuera poco, el proyecto irlandés incluirá un espacio exterior destinado a las escuelas locales, además de una senda de paseo para la comunidad. ¡Casi nada!

Fuente: Apple