Los beneficios del mercado móvil se los zampa íntegramente Apple. Al menos así se desprende de un informe del analista Michael Walkley, experto trabajador de la compañía norteamericana Canaccord Genuity. Tim Cook estará contento con casi el 95 por ciento de la tarta. ¡Bravo por ellos!

Según ha podido saberse, Apple acapara los beneficios del mercado móvil con un 93% de la cuota. Estos datos recogen todo el parqué de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante el último trimestre fiscal del 2014.

Beneficios del mercado móvil, un buen sustento

En el siguiente gráfico podemos ver cómo se alcanza este pico del 93 por ciento, muy por encima de valores como LG, la denostada Nokia o la “todopoderosa” Samsung. Tal y como afirma el bueno de Michael, el crecimiento de los de Cupertino debería ser más moderado a partir de ahora, pero estas cifras nos hacen desconfiar.

Apple se hace con el 93 por ciento del mercado

Apple se hace con el 93 por ciento del mercado

Llama la atención el ligero repunte que ha experimentado Nokia. Los otrora innovadores finlandeses logran un 1’5 de los beneficios del mercado móvil pese a estar clínicamente muertos.

El varapalo más grande se lo lleva Samsung, con un escaso porcentaje de 10 puntos. El crecimiento tan desmesurado de Apple coincide con la presentación del iPhone 6, probablemente por la migración de usuarios de Android hacia el terminal más grande de la línea de productos manzaniles. ¡Muy bien, Tim, buena jugada!

Fuente: Business Insider