Hay empresas que se aprovechan de la fama y reconocimiento de otras y las utilizan en sus campañas publicitarias. Eso ha hecho la Sidra Somersby: aprovechar que las manzanas también son un producto intrínseco a la compañía -la excusa perfecta- para agenciarse “alguna que otra” idea de marketing de Apple.

Y es que a una empresa de sidra nadie le puede echar en cara que utilice manzanas en sus anuncios publicitarios

La Sidra Somersby ha creado un anuncio buenísimo, emulando las famosas inauguraciones de las Apple Stores. También han tomado ideas de la decoración interior de las tiendas. En fin, que tras ver el vídeo hay que decir que el anuncio es en definitiva un copieteo total de mil detalles propios de los chicos de Cupertino, porque todo en él nos refiere a Apple.

¿Os Appletece un poco de sidra Somersby?

¿Os Appletece un poco de sidra Somersby?

Aplaudimos la idea al cerebro pensante, puesto que es una genial forma de dar a conocer un producto en absoluto tecnológico a un público objetivo de lo más interesante: los fans de Apple. Que de no ser por este anuncio, seguramente nunca sabríamos de la tal Sidra Somersby (por estos lares somos más de El Gaitero…).

Anuncio en TV de la sidra Somersby

Dado que no es competencia directa, no creemos que a los jefazos de Apple les moleste el descarado plagio de la Sidra Somersby. Además tienen que reconocer que el plan de marketing en este caso ha sido magnífico. Yo pensaría seriamente en contratar a su creador…

Fuente: Sidra Somersby