Apple parece estar ahora muy volcada en la realidad virtual. Buena prueba de ello es el reciente registro en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. que le concedió la patente de realidad virtual con la que, en un futuro, puede que veamos modificado la forma de utilizar nuestros móviles.

La idea detrás de esta patente de realidad virtual consiste en un dispositivo de realidad virtual propio en el que se inserta el iPhone y lo usa como pantalla. Este concepto no es especialmente novedoso, pues es muy similar a la Samsung Gear VR que ya utiliza el Galaxy Note 4 como pantalla.

Patente de realidad virtual a la vista

Apple ha titulado a la patente de realidad virtual como “aparato de visualización montado en la cabeza para retener un dispositivo electrónico portátil con pantalla”, y como te contábamos anteriormente, describe a un dispositivo móvil al que se le podría insertar un iPhone.

El marco donde se colocaría el iPhone puede emplear la pantalla de éste a modo de umbral de visualización virtual del dispositivo electrónico portátil, y estaría frente a los ojos del usuario. La pantalla de visualización del dispositivo electrónico portátil podría actuar así como la pantalla de visualización principal del dispositivo montado en la cabeza. Un poco lioso, ¿verdad?

Apple parece estar interesada ahora en la RV

Apple parece estar interesada ahora en la RV

Recordemos que la patente de realidad virtual de Apple fue solicitada por primera vez en septiembre de 2008, bastante antes de que Samsung o cualquier otra compañía ofreciera una solución similar. Hasta la fecha, los de Cupertino habían mostrado poco interés en la realidad virtual, dedicándose al sector de los relojes de pulsera (que saldrá en breve).

Ahora parece que Tim Cook ha puesto un amplio departamento de desarrollo a trabajar en ello y ha patentado gran cantidad de inventos relacionados con realidad aumentada, con el seguimiento 3D y con la realidad virtual, entre otros. Veremos si finalmente se concreta en algo o es mucho “chow, chow”.

Fuente: USPTO