Mucho se está hablando últimamente de la actualización de iOS 8.3. Aún estamos en la 8.1.3 y se rumorea que la 8.2 se la van a pasar los de Cupertino por el forro de la bellota. Al menos sabemos que están mejorando, y mucho, la entonación de Siri en el siguiente upgrade de iOS.

Siri es de lejos el mejor asistente virtual que se ha desarrollado a fecha de hoy, muy por encima del tosco y soso “Okey, google”, y a años luz del asistente de voz de Samsung. No está exento de fallos, faltaría más y la entonación de Siri es todavía uno de ellos, pues casi todos estos personal assistants siguen sonando aún demasiado robóticos.

Según ha podido conocerse, la principal novedad del “futuro” iOS 8.3 será una mejora sustancial en la pronunciación y entonación de Siri, para hacerlo precisamente eso, más humano y cercano.

La entonación de Siri progresa adecuadamente (+)

Como habéis podido ver en el vídeo anterior, Siri repite una frase en dos ocasiones. En el segundo intento, su pronunciación / entonación es ligeramente superior. Como habéis imaginado, la primera vez Siri está corriendo bajo iOS 8.1.1 y luego ya directamente en la beta de iOS 8.3.

Por lo pronto, a iOS 8.2 ni está ni se le espera. Y es que todos los rumores apuntan a que la nueva versión de iOS 8.3 llegará a nuestros dispositivos pocos días antes del lanzamiento oficial del Apple Watch, es decir, para el próximo mes de abril si todo sigue su curso y no hay modificaciones del calendario. A ver qué pasa.

Fuente: RedmonPie