Hace un tiempo pudimos ver el avance de The Force Awakens, la película de Star Wars que veremos -si Dios quiere- a finales de año. En este tráiler observamos una espada láser (manejada por un caballero Sith) bastante novedosa. Pero … ¿hasta qué punto tiene Apple algo que ver con este atrevido diseño?

El garbeo de Apple en el mundo del cine ha sido preciso y feliz. Apple ha disfrutado de varios momentos cinematográficos a lo largo de su historia que le han reportado pingües beneficios; no en vano, Steve Jobs hizo triunfar a Pixar, y por el momento, los de Cupertino quieren seguir comiendo de la tarta del celuloide.

Como te contábamos anteriormente, antes de que acabe el año se espera que llegue a la gran pantalla “El despertar de la fuerza“, el que será el séptimo episodio de la espectacular saga “La guerra de las galaxias”. Estará ambientada 30 años después de “El retorno del Jedi” y en ella saldrán muchos caballeros Sith. Sí, luciendo espada láser.

¡Menudo espadón láser, tú!

¡Menudo espadón láser, tú!

El director del filme, el irregular JJ Abrams, es consciente de la expectación que su peli está creando. La franquicia Star Wars tiene millones de seguidores en todo el mundo, y tras el fiasco de los últimos tres episodios (los capítulos I, II y III), en esta ocasión sabe que no puede fallar.

Si hay algo que une por igual a todos los fans de la saga es la espada láser. Ya sea del Lado Oscuro, o manejada por un jedi, esta futurista arma siempre ha enamorado a todos sin excepción. Y por eso ahora necesitaban algo “diferente”. Tal y como afirmaba el bueno de Jeffrey Jacob Abrams recientemente:

Queremos una espada de luz distinta. Algo con un diseño que te llame tanto la atención que no puedas dejar de mirarla. Porque los combates en este entrega serán espectaculares.

iSaber, si Luke Skywalker lo pillara…

¿Y quién mejor para semejante hazaña? Pues el gran Jony Ive (vicepresidente ejecutivo de diseño en Apple). Su visión, su gusto y sus atrevidos bocetos siempre han desempeñado un papel vital en la compañía de la manzana. La nueva espada láser, o más conocida como “iSaber” tiene sugerencias conceptuales de este genio del diseño.

Tal ha sido el impacto al conocerse este dato, que muchos “fanboys” (¡no nos gusta nada esta palabra!) se han aventurado a realizar renders de lo que serían las futuras espadas láser de Apple, o iSaber como el populacho ha optado en llamar.

Ya molaría un juguete así, ¿verdad?

Ya molaría un juguete así, ¿verdad?

Como apreciais en las imágenes de este post, el concepto de iSaber tiene de todo. ¡Incluyendo Apple Touch ID! Y es que la propuesta creada por el diseñador Martin Hajek (del que os mostramos las fotos en este artículo) parece del todo acertada, además de bien elaborada.

Ya queda menos para ver si en la peli de Star Wars podremos ver algo parecido, esperemos que no se les escape el logotipo de la marca…

Imagen destacada: Martin Hajek