Todos os habréis enterado ya de que Apple llegó hace poco a los 50.000 millones de descargas a través de iTunes en su Apple Store. Vaya número, se dice pronto… Un éxito brutal, lo miremos por donde lo miremos, ¡pero no insuperable! Porque Android cada vez toma más relevancia y viene con más fuerza y -según los cálculos- Google Play superará en descargas a Apple este otoño.

El ritmo que lleva lo augura: son muchas más las firmas que ofrecen dispositivos Android, ya sea smartphones o tablets, y sus precios de venta son bastante más bajos que los de los chicos de Cupertino. Las estadísticas dicen que los usuarios de Android descargan 500 millones de apps más al mes que los de iOS. Así que, como sigamos de esta manera, se prevé que en menos de medio añito Google Play superará a Apple.

En cuanto a las aplicaciones: cabe destacar que el desarrollo de apps de Android es más sencillo, lo que contribuye a aumentar su número. Actualmente hay más de 900 millones de dispositivos con sistema Android, frente a los “sólo” 600 millones de aparatos iOS, ahí queda eso…

Google Play está más de moda que nunca

Google Play está más de moda que nunca

Google Play, el nuevo rey de las descargas

¿Y cuál es la frecuencia de descarga de ambos? La App Store contabiliza alrededor de 2.000 millones de apps descargadas al mes, mientras que Google Play le supera con 2.500 millones. Lo dicho, si las cosas siguen como hasta ahora, en un par de meses Google ganará la carrera a Apple. A lo mejor el rumor del nuevo iPhone de bajo coste no es tal rumor y es un proyecto para cambiar las tornas. Porque si sube el número de usuarios, seguro que seguirá yendo a la cabeza durante mucho más tiempo.

Fuente: Android Guys