Continúan llegando rumores y más rumores acerca del iWatch: supuestamente Foxconn estaría fabricando ya las primeras unidades de prueba, al parecer un iWatch con pantalla OLED de 1’5 pulgadas. Se cuenta, se dice, se rumorea que Apple ha desarrollado dicha pantalla conjuntamente con el experto en tecnología OLED de LG Display que la compañía de Cupertino contrató el pasado mes de enero.

Esperamos como agua de mayo lo que sería el primer smartwatch de Apple, sobre todo para comprobar, si lo de la pantalla es cierto, puesto que es bien sabido que a Apple no le gustan las pantallas OLED y suelen usar en su lugar la tecnología LCD IPS (cuya reproducción de color es muchísimo mejor que la del OLED, si exceptuamos los tonos negros). Son esos paneles los que se usan en la conocida Retina Display de algunos dispositivos de la marca.

Sin embargo hay un factor en que el OLED sí aventaja al LCD: en el consumo energético. Dado que el iWatch llevaría una batería bastante pequeña, podría ser probable. Pero también hay que remarcar que las pantallas OLED no se ven muy bien a la luz del sol… Como vemos, el asunto tiene sus pros y sus contras.

iWatch con pantalla OLED y muchas cositas más

iWatch con pantalla OLED y muchas cositas más

Un iWatch con pantalla OLED is coming

En definitiva, que según los últimos rumores el iWatch llevará pantallas OLED sí o sí, fabricados por RiTdisplay y que integran lógicamente el sistema táctil (por lo que cabe la posibilidad de reducir el grosor). A lo mejor Apple con la contratación del experto en OLED ha estado investigando y mejorando tal tecnología y cree que ya es hora de aplicarla a sus dispositivos, siendo el iWatch su primer producto en integrarla… No lo sabremos hasta la posible presentación del iWatch en cuestión. ¡Estamos impacientes por poder confirmar todos estos rumores!

Fuente: iWatch con pantalla OLED en Forbes