El dominio .app ya tiene dueño, la todopoderosa Google. ¿Que quieres tener un dominio tipo www.casita.app, para tu flamante aplicación de domótica, pues nada, a partir de ahora tendrás que adrquirla desde Google. ¡Los dominios web de Internet están en venta al mejor postor!

El gigante de las búsquedas acaba de desembolsar al friolera de 25 millones de dólares por hacerse el dominio .app, una cifra muy por encima de lo que cualquier empresa había pagado anteriormente por un dominio web de nivel superior (o sea, tres letras de extensión y un único punto: .com, .net, etcétera. En este categoría no se encuentran los dominios tipo .com.es)

Un dominio .app nada barato

Google ha efectuado esta maniobra porque tiene la intuición de que se hará muy popular entre la comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

Con esta jugada Google se asegura pingües beneficios (habrá que ver los precios de un dominio .app) en caso de que finalmente sea tendencia entre los desarrolladores. El dominio .app tiene la ventaja de que hará las URL más apropiadas (y fáciles de recordar) para todos aquellos genios del software que quieran dar a conocer su trabajo.

Eso sí, Google no podrá vender los dominios .app, únicamente será capaz de asignarlos a aplicaciones de Android como accesos rápidos a sus páginas de la Play Store. Así pues y por el momento, las aplicaciones iOS quedarían excluidas al depender de la App Store. ¡Igual no les ha salido tan barato como ellos piensan!

Imagen destacada: Gizmodo
Fuente: The Next Web