No, no es un buen momento para comprar un smartphone. Si te cumple el contrato de permanencia con tu compañía y quieres renovar tu terminal, espérate al menos dos meses, porque ahora mismo es el peor momento para realizar esa compra. A la vuelta de la esquina se presentan varios eventos y presentaciones que traerán nuevas tecnologías y dispositivos, por lo cual harán que tu recién smartphone se quede anticuado en apenas unos meses y provocará una caída de precios.

Los smartphones tienen una vida media muy corta. Esta vida depende del modelo, del fabricante, del uso que se haga de él y, por supuesto, también de la suerte (las famosas caídas del móvil, porque sí, siempre caen boca abajo), aunque para esto último puedes hacerte con uno de estos pantalones o con una funda… Los que sobreviven a este tipo de eventualidades, lo habitual es que duren unos pocos años. Aunque también es común que los cambiemos cuando sencillamente vayan más despacio.

Nuestro mayor temor, que se rompa la pantalla

La pantalla rota, una de las razones para comprar un smartphone

Caída de precios, una de las claves para comprar un smartphone

Lo repito: ¡No te compres el móvil ahora! En marzo se celebra el Mobile World Congress (MWC) 2015 en Barcelona, un punto de encuentro en el que tienen previsto anunciar novedades empresas como Microsoft, LG, Samsung, Sony, o Huawei. Y todos o casi todos van a presentar sus nuevos dispositivos, por lo que previsiblemente los antiguos que ahora mismo están en las tiendas bajarán sus precios en poco tiempo.

Entre los que estrenarán teléfono se encuentra, como no podía ser de otra forma, Samsung. A pesar de haber presentado hace poco el Note Edge, la surcoreana anunciará el nuevo Galaxy S6, el que será su nuevo buque insignia y que dejará un escalón por debajo al actual Galaxy S5. Apple ni está ni se le espera, ya sabemos cómo funcionan ellos, no se acercan a este tipo de eventos, celebran los suyos propios.

La gama Xperia Z también se verá renovada en los próximos días. Sony tiene pensado anunciar su nuevo Xperia Z4. Ahora sumadles a todas estas marcas otras como ZTE, LG, Kazam, HTC o Bq por poner sólo algunos ejemplos, y os haréis una idea del tsunami de teléfonos móviles que aparecerán en vuestras tiendas más cercanas próximamente. El panorama de la telefonía móvil cambiará en tan sólo un mes, y a buen seguro lo harán también los precios, por lo que el coste de comprar un smartphone podría variar significativamente. Pero no en los iPhone.