La compañía japonesa Chaku Perfume ha desarrollado una aplicación para iPhone con un accesorio que permite enviar aromas a través del dispositivo: el Chat Perf. El accesorio -un depósito con el aroma- se conecta directamente al dock del iPhone y contiene un atomizador. El Chat Perf lleva tiempo vendiéndose en Japón, pero ahora la firma lo está empujando en el mercado occidental.

El Chat Perf tiene una pinta poco atractiva...

El Chat Perf tiene una pinta poco atractiva…

Un iPhone con olor a través de Chat Perf

El invento quiere revolucionar con esto el mundo de la comunicación usando olores. Con Chat Perf podrás enviar y recibir cualquier olor. ¡Imagina lo que pueden enviarte tus amigos o lo que les puedes mandar tú a través del accesorio! (casi mejor no pensarlo…)

La verdad es que la idea de poder enviar y recibir un olor es buena, aunque la manera en la que se ha llevado a cabo es mucho menos completa de lo que se podría imaginar, porque Chat Perf sólo contiene un aroma a la vez, por lo que para diferentes olores tendrías que pasarte el rato cambiando el cacharrillo…

Aunque no está tan mal que el iPhone tenga olor a flores

Aunque no está tan mal que el iPhone tenga olor a flores

Si tenemos en cuenta que el Chat Perf costará la friolera de 62 dólares para la tontería que es -reconozcámoslo-, dudo mucho que la empresa creadora haga demasiada caja por estos lares. Sin embargo ya se sabe que los orientales son raritos y el olor y los perfumes tienen mucho de fetichismo y de perversión para algunas mentes calenturientas. En fin, que no creo que veamos el triunfo del Chat Perf por Spain… ¡a menos que consigan copiar el olor a jamón, cerveza y tortilla de patata!

Fuente: Rocketnews24